Una escuela básica resultó completamente destruida por el fuego tras un nuevo ataque incendiario registrado al sur de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo en el sector Antiquina, unos 30 kilómetros al sur de Cañete, donde un grupo indeterminado de individuos llegó disparando al lugar para luego prender fuego a la estructura, resultando ésta completamente destruida.

Vecinos indicaron que los individuos huyeron del lugar efectuando una serie de disparos al aire mientras la escuela ardía en llamas.

Hasta el lugar llegó personal de la Prefectura de Control del Orden Público de Carabineros, lo que permitió el arribo de cuatro compañías de Bomberos de Cañete, más el apoyo de una unidad de Los Álamos y un camión aljibe municipal.

Pese al arduo trabajo de los voluntarios, la escuela de dependencia municipal Juan Aguilera Jeréz fue completamente destruida por las llamas.

Fernando Peña, seremi de Educación del Bío Bío, a través de su cuenta de Twitter, dijo esta madrugada que “durante la semana va a presentar antecedentes a Fiscalía para buscar a los responsables”.

Este es el cuarto ataque incendiario de este tipo que afecta a establecimientos educacionales de la zona perpetrados por desconocidos.

La Fiscalía determinó la presencia en el lugar de personal especializado del Labocar de Carabineros para realizar las pericias de rigor.

Fuente biobiochile

 
Top