Cerca de 2 mil 500 techumbres que contienen asbesto han sido retiradas por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Biobío.
Los trabajos son parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que contemplan el retiro de la cubierto existente, retiro de material de asbesto y aspirado de partículas, traslado de residuos a un botadero autorizado y el reemplazo de una nueva cubierta de zincalum.
Al respecto, el director del Serviu Biobío, Juan Pablo González indicó que “estamos muy contentos de llegar a diversos puntos de nuestra Región con este beneficio que nos permite estar ejecutando un mejoramiento de viviendas, que además está asociado a temas de salud, porque estamos retirando techos que tienen asbesto, componente que está prohibido en la construcción a partir de 2001 y que puede generar complicaciones respiratorias y que incluso puede provocar Cáncer”.
Para obtener estos beneficios, los interesados deben postular al Programa Protección al Patrimonio Familiar en su Titulo II, donde el subsidio máximo que se puede obtener es de 50, 55, 60 ó 65 UF, de acuerdo a la comuna donde se encuentra la vivienda. Los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.

Fuente: soychile.
 
Top