Un adolescente de 15 años deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado de robar diversas especies, avaluadas en $400 mil, desde una casa en Cañete, Provincia de Arauco.
El Juzgado de Garantía había rechazo la petición de dejar en internación provisoria al imputado, quien de acuerdo a la indagatoria fue identificado mediante las imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda afectada.
Al respecto, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que presentaron una apelación a la Corte de Concepción para intentar revertir la decisión de primera instancia, lo que fue acogido por el Tribunal de Alzada.
Junto a esto, el persecutor añadió que en los días posteriores a que el Juzgado de Garantía rechazara la internación provisoria, éste habría protagonizado un millonario robo en un local comercial de la mencionada comuna. Por este delito será formalizado próximamente, una vez que la policía logre capturarlo en cumplimiento de la orden de detención dictada por la justicia.

Fuente: soychile.
 
Top