Durante tres días, la Oficina de Medioambiente, de la Ilustre Municipalidad de Cañete, gracias al financiamiento de Subdere, realizó una campaña de esterilización e inserción de chip para perros y gatos.
El último operativo comenzó este jueves, en el sector de Pangueco, recibiendo gente de Llenquehue y Vilvico, alcanzo un total de 83 intervenciones. Los días viernes y sábado, llegaron hasta Lloncao, atendiendo a 53 y 45 pacientes, respectivamente.
El financiamiento era para alcanzar un total de 1.140 esterilizaciones. Luego de este último operativo, quedaron al debe con 100 intervenciones, por lo que la Oficina de Medioambiente realizará un operativo en el centro de Cañete, para perros de la calle.
Terminado este proceso, comenzarán con nuevas postulaciones a Subdere, para obtener 1.000 cupos más, los que se destinarán a distintos sectores de la comuna.
Para inscribirse, los directivos de cada comunidad deben acercarse a la Oficina de Medioambiente con un listado de quienes soliciten el servicio. Lo ideal es que tengan un lugar con luz y agua, para que el servicio se pueda ejecutar.
Además, les recordamos que este servicio es gratuito, para todos quienes quieran llevar a sus mascotas para esterilización e inserción de chip.
 
Top