El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, llamó a los cazadores a respetar los periodos y cuotas máximas por jornada en el Biobío, luego que el pasado 1 de abril comenzara la temporada en la Zona Sur.
“La temporada de caza ya comenzó en nuestra región, por lo que queremos recordar a los cazadores que deben contar con permiso de caza vigente, estar autorizados por el dueño/a del terreno donde están cazando y cumplir con la cuota máxima de especies permitida por jornada”, dijo el director regional del SAG Biobío, Iván Ramírez.
El directivo recordó que la caza puede practicarse en terrenos propios o ajenos con autorización expresa del dueño o representante legal. Además precisó que no se puede cazar en reservas de regiones vírgenes, parques nacionales, reservas y monumentos naturales, santuarios de la naturaleza, áreas prohibidas, zonas urbanas, líneas de ferrocarriles, aeropuertos y en y desde caminos públicos, lugares de interés público, lugares de aposentamiento de aves guaníferas o una distancia menor de 400 metros de cualquier sitio poblado.
En el caso del Biobío, la práctica de la caza se encuentra prohibida desde el año 2000 en la zona denominada Entre Ríos, ubicada en las regiones de Biobío y Ñuble, por un periodo de 20 años. Además, en el área del Humedal Tubul – Raqui en la Provincia de Arauco, se estableció en 2006 un periodo de veda de 30 años.
En ambos sectores se encuentra prohibida la caza o captura de anfibios, reptiles, aves y mamíferos silvestres y de algunos arácnidos, insectos y gastrópodos.
Quienes infrinjan la Ley de Caza se exponen a multas y sanciones que varían entre 1 y 100 UTM, retención de las armas de fuego, suspensión del permiso de caza o presidio en su grado medio o máximo.

Fuente: soychile.
 
Top