La tarde de este lunes, como cada año, se realizó la Cuenta Pública del periodo 2018 en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Cañete, la cual contó con la presencia de autoridades, dirigentes comunales y vecinos invitados.
En esta oportunidad, asistieron al evento, encabezado por el alcalde Jorge Radonich, el recién asumido Intendente Regional Sergio Giacaman, la Gobernadora Provincial María Bélgica Tripailaf, además de los concejales de la comuna.
Durante la Cuenta Pública, la máxima autoridad cañetina entregó el monto total que se ocupó en programas, actividades, sueldos, entre otros, el cual asciende a 6 mil 664 millones 724 mil pesos.
Luci Porma, dirigente Code de Antiquina, destacó el actual ecógrafo presente en el sector “fue un gran avance para la comuna, especialmente para las mujeres. Así se pudo terminar con la lista de espera que muchas veces necesitábamos”.
“Es el esfuerzo que cada día hacemos con los funcionarios y la comunidad, pues muchas veces nos enteramos de las necesidades gracias a los vecino, de ese modo podemos trabajar en conjunto, conocer a las personas y solucionar sus necesidades”.
Luego de una hora de entregar montos y a qué correspondían, el alcalde dio a conocer los próximos proyectos que se comenzarán a ejecutar durante este año, entre los que se encuentran: Servicio Médico Legal, mejoramiento Plaza de Armas, construcción de nuevo liceo B-56, Polideportivo, entre otros.
Finalizado esto, se proyectaron videos de vecinos de la comuna, quienes han sido beneficiados con obras y programas impartidos por el municipio gracias a las gestiones del alcalde y el concejo municipal. Éstos, fueron recibidos con gran aceptación por parte del público, los cuales rieron y se emocionaron con cada historia.
Sin duda un gran año cargado de proyectos y avances, los cuales seguirán construyéndose durante este nuevo periodo.