La tarde de este martes, partieron dos delegaciones de deportistas para representar a la comuna de Cañete en la disciplina de balonmano. El equipo de mujeres viajó rumbo a Iquique, mientras que los varones partieron a la cuidad de Viña del Mar, ambos para participar de torneos nacionales en distintas categorías.
“Estamos muy contentos despidiendo a los muchachos que nos representarán en dos competencias nacionales y esperamos que ambos equipos tengan excelentes resultados, porque son tremendos deportistas”, dijo el Jefe Gabinete, César Ancalaf mientras despedía a los seleccionados.
Para que el viaje se llevara a cabo, nuestro alcalde Jorge Radonich y los concejales de la comuna hicieron un gran esfuerzo y aportaron casi el 90% de los recursos que se necesitaban, lo que incluyen los pasajes, principalmente del equipo de mujeres, para que pudieran llegar hasta Iquique.
Muchos de estos jóvenes participaron en las Ligas Nacionales Federadas, obteniendo excelentes resultados, por lo que el profesor encargado del equipo de Handball, Rolando Salazar, comentó que “para nosotros que somos pequeños, competir con ciudades grandes que tienen más recursos y más posibilidades de competición es un mérito”.
Catalina Espejo, seleccionada categoría mujeres, dijo “estamos desde el año pasado preparándonos y estamos con la fe de que podemos ganar”. Para algunos no es la primera vez que viajan a una competencia, pero sí es la primera vez que van a un campeonato fuera de la región, por lo que los padres llegaron a despedir a sus hijos con sentimientos encontrados.
Entre los apoderados se encontraba el concejal Manuel Marileo, ya que su hija participa en el equipo femenino y expresó que está “orgulloso que viajen a un nacional, creo que Cañete esta para grandes cosas”. Por su parte, los padres de Ignacio Sáez comentaron que lo van a extrañar, pero están orgullosos de que vaya a esta competencia y lo importante es que lo pasen bien.
 
Top