Con destino a la ciudad de Angol partieron esta tarde los estudiantes de la Escuela Municipal de Fútbol O’Higgins Filial Cañete sub 15, para disputar el Campeonato Internacional de la misma categoría, donde participaran 12 equipos que incluyen nacionales, argentinos, uruguayos y paraguayos.
En representación de nuestro Alcalde asistieron Julio Anativia, Administrador Municipal, y Cesar Ancalaf, Jefe de Gabinete para despedir a la delegación de 18 jugadores que, además, es el único equipo que representará a la región del Biobío en esta categoría. “Estamos muy contentos de apoyar iniciativas como estas, que fomentan el deporte y vida sana. Les deseamos buen viaje y que sea un excelente campeonato”, dijo el Administrador.
Éste es el tercer campeonato que realiza la Escuela de Fútbol Angol City, en conjunto con la Municipalidad de Angol, donde se presentan escuelas de diferentes países, provenientes principalmente del sur de Argentina, el cual dura solo cinco días, donde en la primera fase clasifican los dos mejores equipos de cada grupo.
En cuanto a la preparación de los seleccionados, Cristopher Gegnagel, Encargado Oficina de Deportes Municipal comentó que “este año estuvimos en casi todos los campeonatos, alcanzando vicecampeonatos y en la Copa Negrete 2019 obtuvimos el tercer lugar. Ahora comienza la etapa de verano nacional y local”.
Harry guzmán, profesor de la categoría sub 15, dijo que son niños acostumbrados a salir a este tipo de campeonatos, pero “para muchos de ellos, que son de escasos recursos, son pequeñas vacaciones. Tienen dos días con ingresos gratis a piscinas, donde lo pasan bastante bien”.
Por parte de los adolescentes la principal motivación es solo una; “ganar, estamos bien preparados y solo queremos ganar”, dijo Matías Concha. Ahora solo queda esperar el regreso de los seleccionados que se espera sea el día domingo.