FUENTE: soychile.cl
Robinson Fernández (47) se encontraba despejando una barricada sobre el puente Lebu cuando un desconocido que habría estado escondido en unos arbustos efectúo el ataque. Actualmente está internado en el Hospital Naval.

Tras varias horas de operación, el suboficial mayor Robinson Fernández se recupera tras haber recibido un impacto de bala en el rostro durante las manifestaciones de los pescadores en Lebu.

El hecho se produjo durante la madrugada cuando el efectivo se encontraba despejando una barricada en medio del puente Lebu cuando recibió el impacto por parte de un desconocido que habría estado escondido entre los arbustos.

Producto del disparo resultó con una grave lesión en el rostro, específicamente en el labio superior lo que provocó la fractura de dos piezas dentales. “Es un paciente de 47 años que llegó con una herida de bala en la región facial izquierda y que ingresó a pabellón en buenas condiciones a pesar de ser una herida de gravedad”, explicó, el subdirector del Hospital Naval de Talcahuano Capitán de Fragata Cristian González.

Durante este tarde, el jefe de la Octava Zona Biobío de Carabineros, Mario Sepúlveda, junto al Intendente del Biobío y los familiares llegaron a visitar al uniformado.

El general Sepúlveda señaló, “lamentamos profundamente esta situación toda vez que Carabineros se encontraba realizando su trabajo de orden público ya que existía un corte de ruta con elementos inflamables provocando obstrucción al tránsito y peligro para la comunidad”.

Robinson Fernández se encuentra estable y que aún se desconocen las secuelas que pueda sufrir ya que se debe evaluar la evolución de la operación.



 
Top