FUENTE: biobiochile.cl

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró que el puente destruido tras el paso de un camión forestal en Cañete se encontraba con restricción de tonelaje, que no fue respetada. El MOP llamó a las empresas a revisar la normativa y a fiscalizar ante esta situación.

En la tarde de ayer jueves un camión forestal cargado con rollizos de madera cayó al río tras ceder el puente Amarillo, en el sector Cayucupil, al oriente de la comuna de Cañete.

De inmediato se pensó en el estado en que se encontraba el viaducto de madera, tomando en cuenta las últimas emergencias vinculadas a la falta de mantención de estos en todo el país.

Sin embargo, Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas en la región del Bío Bío, aseveró que la imprudencia fue la responsable del accidente.

Escobar aclaró que el puente se encontraba con restricción de tonelaje, la que no fue respetada por el conductor de la pesada máquina que habría cargado más de 40 toneladas, cuando el puente sólo aguantaba dos.

La autoridad llamó a las empresas a revisar la normativa y fiscalizar el estado en que se desplazan sus camiones por la zona.

La caída del puente dejó a varias familias aisladas y el MOP estima que en 20 días más podría repararse el viaducto.

 
Top