La firma del convenio de traspaso de recursos para el Programa de Mejoramiento de Barrios en el sector Ricardo Lagos se realizó en una emotiva ceremonia en el Salón de Concejo Municipal de Curanilahue. El Intendente Regional del Bio Bio Jorge Ulloa y el Alcalde, Luis Gengnagel se mostraron satisfechos por este adelanto que significa una inversión que ronda los 3600 millones de pesos y pone término a 16 años de espera a unas 300 familias que vivieron en el campamento más grande de la Provincia de Arauco.

A la ceremonia asistieron parlamentarios, consejeros regionales, concejales, dirigentes sociales, funcionarios e invitados especiales quienes junto a un gran número de vecinos demostraron su alegría por la inminente transformación de un precario campamento en un moderno barrio completamente urbanizado.

El edil agradeció la presencia de la autoridad regional en la comuna y explicó que "esto surge tras el trabajo serio y responsable realizado desde el año 2013, consiguiendo la compra del terreno, el traspaso al municipio, luego la entrega de títulos de dominio y hoy la urbanización, es un enorme avance y respaldo hacia las más de 300 familias que habitan este sector,a los que se suman La Colcha, El Pino y los Amarillos, por cerca de dos décadas postergados, y que hoy están felices porque mejorarán notablemente su calidad de vida".

El intendente, Jorge Ulloa señaló que "es la voluntad de nuestro Presidente Sebastián Piñera que los Intendentes estemos en terreno, cercanos a los gobernadores y alcaldes. En Curanilahue existen proyectos que estaban listos para su licitación, por ello pusimos urgencia a este y otras iniciativas como la mejora del Gimnasio Taller, el término de las obras del Estadio Municipal y la construcción de Sedes Sociales".

Jaime Ceballos, dirigente del asentamiento señaló que "me emociona poder ver que estamos cerca de tener nuestras calles pavimentadas, contar con servicios básicos como el alcantarillado y agua potable, dejando atrás casi dos décadas de insalubridad e incertidumbre. Estamos agradecidos al alcalde y atodas las autoridades que aportaron con su voluntad para que estas obras sean una realidad".

El campamento comenzó en el año 2002, primero con la toma realizada por 25 familias y en poco tiempo llegaron a 80 lotes irregulares, en terrenos que en ese entonces pertenecían a la empresa Ferrocarriles del Estado. Tras la firma de este convenio, el sector se urbanizará, obras que comenzarían en el último trimestre del presente año.

En la oportunidad también se firmó el convenio para licitar y construir la nueva sede social del club deportivo Barrabases, entidad que agrupa unos 250 socios y simpatizantes.

 
Top