Hasta la comuna de Los Álamos, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong junto al alcalde, Jorge Fuentes para compartir y conocer a los vecinos del nuevo barrio en donde el Programa Quiero Mi Barrio iniciará su intervención el próximo mes. 

El nuevo barrio, llamado El Progreso, fue seleccionado y será beneficiado por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, plan que se implementará por primera vez en la historia de la comuna, por lo que durante el encuentro se llevó a cabo un diálogo que permitía a los dirigentes sociales del sector, aclarar dudas e informarse sobre el proceso pronto a iniciar.

“Estoy muy contento porque estamos marcando un sello como Ministerio, este es uno de los lineamientos más importantes que ha determinado el ministro y con el cual estamos de acuerdo y este ministerio es en terreno y es por eso que estamos como ahora, recorriendo el barrio y viendo que estamos entregando fondos a un lugar que realmente lo necesita. Los vecinos están absolutamente contentos con este anuncio, nosotros le pedimos a los vecinos que tengan el máximo de colaboración entre ellos, que pongan siempre el barrio por sobre sus intereses personales y así mejorar realmente la calidad de vida de todos los habitantes de este sector de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.


Se trata de un barrio ubicado en la localidad de Cerro Alto, de 832 habitantes y 252 viviendas declaradas para el polígono que se intervendrá, y en donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio y los vecinos, impulsarán una serie de obras de infraestructura urbana y gestión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio El Progreso de Los Álamos.

El presidente de la junta de vecinos, Baltazar Rodríguez, también expresó sus agradecimientos y comentó lo que espera para esta nueva etapa que vivirá su barrio. “Quiero dar gracias a las autoridades que han acogido el proyecto, al alcalde, al Seremi, agradecer por el apoyo y tratar que se construya como pensamos. Que se trabaje en comunión y saquemos adelante el barrio y se siga invirtiendo en la comuna, porque realmente hay necesidad aquí en Cerro Alto. Queremos recuperar los espacios perdidos, hacer áreas verdes, que se vea bonito nuestro entorno. Hacer el llamado para todos también que lo que logremos construir, todos los sepan cuidar y para eso también vamos a trabajar”.

Es importante recalcar que el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, posee 3 fases de trabajo, las que se llevarán a cabo durante 3 años y medio, que es lo que dura la intervención del Quiero Mi Barrio en cada sector. Se espera que la primera fase (de diagnóstico) comience a mediados de mayo.

La inversión que se destinará al barrio corresponde a $765.340.000 de pesos, los que se destinarán al financiamiento de los profesionales que trabajarán directamente en el lugar con los vecinos, y por supuesto al Plan de Gestión Social y Plan de Gestión de Obras.

 
Top