Una muy provechosa jornada de trabajo se realizó en la comuna de Curanilahue, instancia donde Senda Previene coordinó el trabajo que se realizará durante el presente año enfocado, especialmente en los más de 8000 jóvenes que estudian en la comuna.

El director comunal de educación Gonzalo Araneda Ruiz se reunió en dependencias del Municipio con Funcionarios de Senda Previene y los directivos de los establecimientos educativos locales, para planificar, coordinar y establecer cronogramas de trabajo en conjunto en materia de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Acudieron a este encuentro además representantes de colegios, liceos y corporaciones particulares y subvencionados de la ciudad.

Alejandra Muñoz, encargada del programa Senda Previene a nivel local, señaló que "Se establecieron compromisos para el presente año, se coordinaron visitas, charlas, foros, reuniones que se realizarán durante el ciclo lectivo. El diálogo fue fluido y el intercambio de opiniones permitió enriquecer los procedimientos que cada comunidad educativa aplicará para fortalecer su accionar preventivo frente a amenazas sociales como las drogas ilícitas y el consumo de alcohol".

Quedó establecido un acuerdo de mutua cooperación para facilitar la labor preventiva que favorezca a la comunidad educativa y la incorporación de nuevos actores como la Opd Rucamalen, Red de protección de la Infancia, Centro Sernam Curanilahue, Carabineros de Chile y organizaciones sociales que colaboren en la labor preventiva del consumo de sustancias ilícitas y abuso de ingesta de alcohol.


 
Top