FUENTE: soychile.cl
Será el primer producto de la provincia de Arauco y el segundo de la Región del Biobío en que será una denominación de origen. La importancia de este producto es que se obtienen joyas y artesanías.

Orgullosos están en la Provincia de Arauco, esto luego de que la Piedra cruz fuese denominada de origen por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inapi). Este recurso es natural de origen mineral extraído del río Las Cruces, que cruza todo Laraquete.

Fue en el año 2015 cuando el acalde Laraquete, Mauricio Alarcón, en compañía de artesanos en joya y otros, decidieron presentar ante Inapi la solicitud para el reconocimiento como denominación de origen de la Piedra Cruz

El objetivo era proteger los productos elaborados con dicha piedra mediante el Programa Sello de Origen. La piedra adquiere gran relevancia debido al uso que los artesanos le han dado, y que transforman en insumos de alto valor.


El próximo 9 de enero a las 11:45 se hará la Ceremonia de Reconocimiento de la Piedra Cruz de Laraquete como denominación de Origen, en la Plaza Graciela Gómez de la localidad.


 
Top