FUENTE: soychile.cl
El organismo dictaminó realizar trabajos que mitiguen el riesgo de inundaciones en el sector Los Boldos de Laraquete.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado contra Acciona, el MOP y el Inspector Fiscal, y ordenó realizar trabajos para mitigar el riesgo de inundaciones en la Ruta 160, a la altura del sector Los Boldos de Laraquete.

Recordar que entre mayo y julio del 2017 hubo inundaciones en la zona, entrando agua y barro a las casas de los vecinos. Es por esto que los habitantes mostraron su alegría con la resolución. "Estamos contentos por los vecinos que son los más afectados", expreso la presidenta de la Junta de Vecinos El Boldo, julia Henríquez.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que el Consejo de Defensa del Estado apelará a lo resuelto y que, por lo tanto, lo dictaminado no es una sentencia definitiva que los obligue a realizar lo solicitado.

Pese a ello eso, aclaró que estas obras de mitigación están definidas desde 2014, cuando se firmó el acuerdo con los vecinos y alcaldes de la provincia de Arauco para incorporar 41 obras complementarias en diferentes puntos de la ruta que construyó Acciona.

"Independiente de cualquiera que sea el resultado judicial, tenemos contempladas las medidas y el proyecto de ingeniería que implementa esta solución que ayuda a mitigar el problema", sostuvo el seremi de Obras Públicas a El Sur.


La autoridad regional apuntó que estiman que en 2018 se podrían iniciar las obras, aunque aclaró que puede haber procesos administrativos que lo retrasen. Por eso, aseguró, adoptarán medidas paliativas, como la limpieza en los puntos donde eventualmente se puedan generar inundaciones.


 
Top