FUENTE: soychile.cl
Dado que aún faltan diligencias, el Juzgado de Garantía de Victoria amplió la detención del conductor de la máquina, un hombre de 60 años. En el accidente murieron 10 personas.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, explicó que preliminarmente se ha establecido que la causa del accidente que este sábado dejó a 10 personas fallecidas tras volcar un bus en la ruta entre Victoria y Curacautín, fue el exceso de velocidad y a imprudencia del conductor, cuya detención se amplió por tres días.

Según explicó el abogado del Ministerio Público de La Araucanía, “El tribunal dispuso que no se puede entregar la identidad del conductor, encontrándose pendientes las diligencias que es precisamente las autopsias, la identificación de los cuerpos, el informe mecánico del vehículo y además la evolución de dos de las víctimas que se encuentran internadas en el Hospital Regional de Temuco, el tribunal accedió a la petición de la fiscalía y en definitiva se amplió el plazo de la detención del conductor imputado, el conductor de este bus, hasta el día miércoles próximo a las 10 de la mañana”.

Miguel Ángel Velásquez agregó respecto a la causa basal del accidente de tránsito que enlutó al Cesfam y al municipio de Tirúa, causando la muerte incluso de adultos mayores declarados Tesoros Humanos Vivos, que “La causa probable según el informe preliminar de la SIAT correspondería a que el conductor no se encuentra atento a las condiciones del tránsito y enfrenta la curva a una velocidad no razonable e imprudente, lo que implica la pérdida del control de la máquina, provocando su volcamiento”.


Para el conductor, un hombre de 60 años que manejaba el bus de la empresa Clacort & Hijos, contratado para realizar el viaje entre Tirúa e Icalma trasladando a 35 personas, el Juzgado de Garantía de Victoria también dispuso medidas de seguridad para prevenir algún auto atentado de su integridad física.


 
Top