FUENTE: soychile.cl
Héctor Llaitul dijo que los últimos atentados ocurridos en el sur son una respuesta al Estado, que pregona “violencia y criminalización contra el pueblo nación mapuche”.

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, aseguró que el conflicto mapuche con el Estado de Chile se va a mantener mientras el Gobierno tome “reacciones erróneas” y se mantengan las “políticas extractivistas” en el territorio.

Héctor Llaitul planteó que los últimos atentados ocurridos en el Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos son una respuesta al Estado, que según el líder, pregona “violencia y criminalización contra el pueblo nación mapuche” al invocar la Ley Antiterrorista.

"De partida, la postura oficial no asume el conflicto mapuche en el sentido de entender cuáles son los trasfondos de porqué se producen los hechos de violencia", dijo Llaitul en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.


"El conflicto se va a mantener, el conflicto mapuche contra el Estado capitalista y contra el sistema de propiedad usurpador basado principalmente en este tipo de políticas económicas extractivistas que depredan nuestros territorios, ese es el sentido del conflicto", exclamó el vocero de la CAM.


 
Top