El alcalde Luis Gengnagel, junto a la Presidente de la JJVV Buena Esperanza, Ruth Perez Troncoso, el director regional Conaf Sergio Valdez, representantes de la Tercera Compañia Bomberos, el concejal Luis  Ceballos Benitez autoridades locales, invitados especiales y vecinos del sector, dieron por inaugurado oficialmente la quinta etapa del Parque Comunitario Chillancito. Los esfuerzos coordinados de la administración comunal, dirigentes vecinales, empresas privadas y otras instituciones transformaron un inhóspito sector eriazo en un agradable parque recreativo educativo e intercultural.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Junta de Vecinos, donde autoridades y vecinos destacaron los aspectos más relevantes de esta iniciativa, realizaron un recorrido por la misma y luego participaron de una amena convivencia. El alcalde recordó que "hace unos años este era un lugar abandonado, usado como basural clandestino. Con el apoyo del municipio y otras entidades, los dirigentes y vecinos lograron transformarlo y recuperar este espacio público en un lugar agradable y útil para la comunidad"

La presidente de la unidad vecinal que lidera este proyecto, Ruth Pérez, agradeció el respaldo de la primera autoridad comunal "porque desde la primera etapa del parque estuvo apoyando la idea. El municipio ha realizado su aporte desde varias oficinas y programas y se sumaron Conaf, Bomberos y empresas privadas. Poco a poco vamos concretando este sueño"

"El parque cuenta con un anfiteatro, un escenario intercultural, juegos infantiles, sendero botánico didáctico, escaños, jardineras , maceteros, alumbrado y ornamentación, sector que se transforma en centro de recreación y encuentro familiar de la comunidad", expuso la dirigente vecinal.


La vigilancia, mantención y cuidado de este equipamiento urbano y las áreas verdes se realiza en forma compartida entre el municipio, bomberos y los vecinos del sector. 
 
Top