Como es tradición, la comunidad de Pehuén celebró por adelantado las Fiestas Patrias con un acto y desfile impecable en el que participaron distintas instituciones, entre ellas una dotación de la 4° Compañía de Bomberos de  Lebu, el Comité de Agua Potable Rural, la ONG Crea Bío Bío, jardines infantiles y establecimientos educacionales de Lebu y la localidad rural.

Este año en forma inédita se sumó a la actividad la comunidad escolar de escuela de Los Filtros, Dr. Arnoldo Ebensperger, quienes rindieron honores a los 207 años de la patria.

En la oportunidad también participaron distintas autoridades encabezadas por el alcalde, Cristián Peña Morales, Concejo Municipal, representantes de gobierno, carabineros y Capitanía de Puerto, entre otros.

Lucía Gajardo, directora de la Escuela de Pehuén, se mostró contenta con la tradicional actividad.

"Estoy muy contenta porque el desfile estuvo muy bonito, con el apoyo de toda nuestra comunidad escolar, apoderados y alumnos que representaron muy bien a nuestra escuela. Estoy agradecida de las autoridades que hoy nos acompañaron, de los vecinos  e instituciones y también de la Escuela de Los Filtros que participó con nosotros en este desfile de Fiestas Patrias", señaló.

Pedro Hormazábal, director de la Escuela de Los Filtros, realizó un balance positivo de la jornada y valoró la invitación.

"Estamos muy contentos por la invitación que hemos recibido y agradecemos el compromiso que ha tenido nuestra comunidad escolar en asistir a este hermoso desfile. Esta es una nueva experiencia, muy reconfortante porque hemos establecido lazos y redes de apoyo con la escuela de Pehuén. Muchos de nuestros niños no conocían la localidad y muchos de ellos tampoco tienen la posibilidad de salir de la comuna, entonces es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes", sostuvo.

Los estudiantes de Pehuén prepararon un hermoso espectáculo protagonizado por los niños y niñas del taller de cuerdas de la escuela. Además las parejas que representaron al establecimiento en el Comunal de Cueca Escolar compuestas por Gabriela Paillán, Jimmy Pino y Millaray Zárate y Benjamín Guzmán animaron la jornada con bailes de cueca lugareña.

"Felicitamos a las escuelas de Pehuén y Los Filtros y a toda la comunidad que hoy participó en este acto y desfile que estuvo muy bonito y que ya es una tradición en la localidad", comentó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.
 
Top