FUENTE: soychile.cl
En la zona no hay damnificados y se monitorean los caudales de los ríos Butmalal en la comuna de Los Álamos y en Curanilahue. Frontel trabaja en la reposición del servicio eléctrico en Tirúa, Cayucupil, Ponotro y Antiquina.

Ayer, la Onemi declaró Alerta Amarilla en el Biobío debido al sistema frontal que se inició anoche en la Región. Las lluvias han causado varios estragos y uno de los sectores más afectados ha sido la provincia de Arauco donde se registran anegamientos de caminos, voladuras de techumbres, cortes de energía eléctrica y caída de árboles.

Así lo confirmó, el gobernador de la provincia, Humberto Toro a Soyconcepcion.cl, “Tirúa está sin energía eléctrica debido a esto trabaja Frontel, aunque es dificultoso identificar el corte debido al viento. Junto a este sector también está sin luz, Cayucupil, Ponotro y Antiquina. Tranaquepe y Butaco, camino a Cañete hay mucho árboles en la carretera. En Cañete se le voló el techo a una farmacia y en Arauco se inundó el sector Los Maitenes”.

La autoridad además contó que en Contulmo hay rutas cortadas y que están monitoreando el cauce de los ríos Butamalal en Los Álamos y en Curanilahue. Comuna donde están cayendo 10 milímetros de agua cada hora.


En los sectores afectados están trabajando Bomberos y cuadrillas municipales. Humberto Toro indicó que están evaluando el cambio de alerta para la provincia de acuerdo al comportamiento del sistema frontal.


 
Top