FUENTE: soychile.cl
El Tribunal de Juicio Oral de Cañete los declaró culpable por el incendio registrado en agosto del año pasado en el sector de Cullimpalihue, donde maquinaria forestal resultó destruida. En el exterior del recinto, se registraron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

Con enfrentamientos terminó el juicio en el Tribunal de Cañete, que condenó a seis comuneros mapuche por el incendio registrado en agosto del año pasado en el fundo Cullinpalihue de aquella comuna.

Los disturbios se registraron en las afueras del recinto, donde según informó Radio Biobío, un grupo de comuneros comenzó a lanzar piedras a Carabineros que se encontraban custodiando el lugar.

La policía respondió con gas lacrimógeno para despejar el área y dispersar a los manifestantes.

Recordar que en medio del procedimiento realizado por Carabineros, se incautaron armas, municiones, líquidos acelerantes, equipos portátiles y vestimentas. Elementos que fueron presentados como pruebas durante la investigación. Además, en el sitio señalado fueron encontrados panfletos alusivos a la situación judicial de los mapuches recluidos en Lebu, Temuco y Nueva Imperial.


Junto al delito de incendio, el tribunal condenó a tres de ellos por porte ilegal de arma y a dos por porte ilegal de municiones. La sentencia será leída el próximo jueves a las 16:00.


 
Top