FUENTE: latercera.com
Seis comuneros fueron condenados por los delitos de incendio y porte ilegal de armas, luego de cometer un ataque incendiario en el sector rural de Cuyinpalihue.

Bajo un fuerte contingente policial, se llevó a cabo la lectura de sentencia para seis comuneros mapuche, condenados por los delitos de incendio y porte ilegal de armas y municiones, tras ser detenidos en agosto del año 2016, luego de cometer un ataque incendiario en el sector rural de Cuyinpalihue.

La acción judicial se concretó a las 15:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral de Cañete, donde Dionicio Quiñelen, Miguel Llanquileo y Rodrigo Meliman fueron sentenciados a 5 años y 1 día de pena efectiva de cárcel por los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego. A su vez, Juan Meñaco y Nicolás Railaf fueron sancionados con 3 años y 1 día de presidio por incendio, otorgándoles el beneficio de libertad vigilada intensiva por este ilícito. Estos dos últimos también recibieron penas de 541 días de presidio efectivo por el delito de porte ilegal de municiones.


Finalmente, el menor R.P. recibió una pena de 1 año de libertad asistida especial, por el delito de porte ilegal de arma.


 
Top