El accidente ocurrido en el aeródromo de Lequencahue en Tirúa donde murieron cuatro personas reabrió la discusión sobre las condiciones en las que se encuentran estos recintos a nivel regional, tras lo cual la Dirección de Aeropuertos indicó que se encuentran desarrollando una serie de proyectos de mejoras.

En ese sentido, lo que se busca es dotar a estos recintos de pistas más largas, de sistemas de iluminación y de infraestructura para pasajeros. Actualmente, el proyecto más avanzado es el que se ejecuta en Cañete, donde se cuenta con una pista de tierra.
Hoy el proyecto de diseño del aeródromo de Cañete se encuentra en licitación y hay $150 millones aprobados, por lo que se espera que todos los trabajos estén listos el primer trimestre de 2018.
Tras estas obras, se incluirían los recintos de Isla Mocha, Tirúa y Lebu. En el de Mocha próximamente se instalará una red de iluminación para la pista y en el de Lebu ya se realizó la inversión en un refugio de pasajeros
El último aeródromo en el que se realizarían mejoras sería el de Cobquecura, que al igual que el de Cañete también tiene pista de tierra.


Soychile
 
Top