FUENTE: soychile.cl
El gobernador de Arauco señaló que desde la capitanía de puerto no hay autorización para navegar producto del fuerte oleaje. En el accidente que ocurrió en las cercanías de aeródromo Lequecahue murieron cuatro personas.

Un grave accidente ocurrió esta tarde en Tirúa cuando una avioneta capotó en las cercanías del aeródromo Lequecahue, falleciendo cuatro personas. Debido de las malas condiciones climáticas, los familiares de las víctimas no han podido viajar desde Isla Mocha.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro a Soyarauco.cl, “no hay autorización desde la capitanía de puerto para navegar. El mar está con mucho oleaje. Estamos efectivamente la posibilidad, pero el clima es complejo y tenemos dificultades para vuelos y menos por vía marítima”.

Según la primera autoridad provincial, tres de los fallecidos era de isla Mocha y el piloto de Lebu. “Eran conocidos en la isla y en el continente. Se dedicaban a la agricultura y la ganadería”, contó Humberto Toro.

Sobre el accidente, el gobernador afirmó que están investigando las causas puesto que se manejan varias versiones al respecto. “Hay versiones distintas. Estaba por aterrizar. Otros dicen que estaba haciendo un giro y capotó”.

Finalmente, Humberto Toro indicó que actualmente hay un proceso de licitación para viajes a la isla y que dentro de los requisitos, piden unas naves bimotor, puesto que con esto se aseguran “que la nave cuente con la suficiente tecnología si vive una situación compleja.


La situación es compleja, la isla está ubicada en un sector donde hay mucho oleaje cuando hay viento.


 
Top