Una importante entrega se realizó durante este
viernes en los cuatro consultorios que dependen del Departamento de
Administración de Salud de nuestro municipio. Se trata de nuevos implementos
clínicos, que llegarán a reforzar y mejorar la atención de los usuarios de los
distintos sectores de Contulmo.
La directora de la DAS, Karen Neira, explicó que
la inversión de este proyecto alcanza los $12 millones y agregó que durante la
gestión del alcalde Diego Ibáñez se logró dar cumplimiento a esta necesidad que
se arrastraba desde hace mucho tiempo.
Entre los implementos entregados se cuentan
camillas clínicas, set de curación, sillas ergonométricas, insumos
ginecológicos, termómetros digitales, balanzas pediátricas, sillas,
escritorios, entre otros.
Por otra parte, el alcalde Diego Ibáñez reafirmó
su compromiso con el equipo de salud municipal y señaló que ahora es necesario
avanzar en mayor equipamiento, a pocos días de una visita al Ministerio de
Salud para gestionar nuevos proyectos para la comuna.
Asimismo, indicó que una de sus metas ahora será
conseguir un nuevo móvil para el traslado de funcionarios y pacientes que
necesitan una diálisis de forma periódica, esto tras una reunión sostenida con
los trabajadores que integran el Departamento de Salud de Contulmo.
FUENTE: I. Municipalidad de Contulmo