Los dirigentes anunciaron la movilización durante la jornada de ayer. Durante la madrugada bloquearon los accesos del recinto de salud por lo que las personas que tenían horas médicas no podrán recibir la atención.

Tal como lo anunciaron los dirigentes de la Fenats durante la jornada de ayer, esta madrugada el personal del Hospital Kallvu LLanka de Cañete inició una paralización indefinida. Esto tras la desvinculación de tres funcionarios, la cual según los dirigentes fue “injustificada y arbitraria”.

A las 5:00 se tomaron las dependencias del recinto de salud y solamente dejaron libre el acceso del personal. Mientras que en el frontis del hospital colocaron carteles con mensajes alusivos a la movilización.

La presidenta de la Fenats de Cañete, Alejandra Carrillo indicó que ayer tuvieron conversaciones con el director del Hospital pero no llegaron a ningún acuerdo. Su solicitud es que los trabajadores que fueron despedidos sean reintegrados a sus funciones y que los evalúen constantemente para corroborar su buen desempeño, de lo contrario continuarán con la paralización. Durante esta mañana se realizará una mesa de diálogo.

En tanto los pacientes que tenían horas médicas o controles no serán atendidos mientras se mantenga la movilización y solamente funcionará el servicio de urgencia.
Fuente: Soychile
 
Top