“Nuestros derechos no toman vacaciones” es el nombre de la campaña que recorrerá los destinos turísticos en la región difundiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La XVI Feria FAGAF de Cañete será el escenario para la realización de la campaña de verano del Servicio Nacional de Menores (Sename) denominada “Nuestros derechos no toman vacaciones”. En la ocasión, la directora regional del servicio, Rina Oñate Cid, recorrerán la feria para difundir los derechos de niños, niñas y adolecentes y, a la vez, entregar recomendaciones a los padres y adultos para pasar unas vacaciones seguras y responsables con los niños, velando especialmente por su derecho a descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano.
Rina Oñate, directora regional del Sename, destacó que “esta campaña viene a reforzar el trabajo de difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y queremos hacer un especial llamado a cuidarlos durante esta época, que en las playas y piscinas siempre estén acompañados de adultos responsables y que sólo deben dejarlos al cuidado de  personas de extrema confianza. Debemos ser sujetos activos en la difusión de los derechos de niños y niñas, porque ellos son nuestro presente”.
La directora regional agregó que es muy importante denunciar si se tiene conocimiento de cualquier vulneración de derechos, señalando que “hay que terminar con esta frase que nos hace tanto daño como país que es ‘cada uno sabe como cría a sus hijos’ y detrás de eso se esconden muchas cosas”, por eso hizo un llamado a utilizar los canales que están a disposición: el fono Sename 800 730 800, el formulario disponible en www.sename.cl, el 147 de Carabineros o el 134 de la PDI.
DATOS DEL TRABAJO DE SENAME EN LA PROVINCIA DEL ARAUCO

Actualmente la red Sename en la provincia cuenta con 19 proyectos destinados a la atención de 10 mil niños, niñas y adolescentes. En estos programas trabajan profesionales en la prevención y promoción de los derechos de niños y niñas; como también funcionarios y funcionarias especializadas en la intervención y trabajo con la infancia vulnerada en sus derechos y sus familias, donde el Sename invierte 1.400 millones de pesos anualmente. 
 
Top