El proyecto significó una inversión de $238 millones, los que fueron financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (Fndr). Este nuevo equipamiento les permitirá a los habitantes del sector cargar y descargar productos en la Caleta Cazones.
Más de 700 vecinos de Isla Mocha se verán beneficiados con la instalación de una nueva y moderna grúa de descarga, la que reemplazará a una antigua grúa manual con la que los habitantes de Isla cargaban y descargaban productos en la rampa de caleta Los Cazones, la que tras los años, el aumento del tráfico marítimos y la llegada de cargas de mayor tonelaje al lugar se ha vuelto obsoleta.
Es por esto que la dirección de Obras Portuarias del ministerio de Obras Públicas desarrolló el proyecto de renovación de esta maquinaria, la cual comenzó a operar el pasado viernes, según explicó el seremi René Carvajal.
“Esta importante inversión de $238 millones, aportados por el FNDR y ejecutados por nuestro ministerio, permitirá realizar maniobras de carga y descarga más seguras, permitiendo de esta manera que la llegada de los productos y traslado de animales que se ha realizado con mayor frecuencia en los últimos años desarrollar un mejor servicio a quienes hacen uso de este lugar. Sin duda esta infraestructura es un aporte más al desarrollo de la isla y sus habitantes”.
La grúa hidráulica tiene como característica principal la capacidad de transportar cargas de hasta cinco toneladas en un radio de seis metros y funciona a base de diesel.
Fuente: Soychile
Home
»
»Unlabelled
» Más de 700 vecinos de Isla Mocha serán beneficiados con la instalación de una nueva grúa de descarga