Esta mañana, alrededor de 50 comuneros se tomaron el terreno perteneciente a la familia Wagemann, ubicado en el sector de Quidico. Los dueños están dispuestos a vender por lo que las familias podrán permanecer en el predio.

A buen puerto llegaron las negociaciones entre un grupo de comuneros mapuche, la Gobernación de Arauco, Conadi y el dueño de un terreno en Tirúa, luego que todas las partes acordaran iniciar la compra del predio y así beneficiar a cerca de 80 familias. 

Consignar que durante esta mañana, alrededor de 50 comuneros se tomaron el terreno, perteneciente a la familia Wagemann, y solicitaron la presencia del gobernador Humberto Toro y el director regional de Corporación Nacional. Aseguraron que el predio les pertenecía ancestralmente. La toma se desarrolló en forma totalmente pacífica.

Aquí y tras cinco horas de conversaciones, los involucrados establecieron que en un plazo máximo de 30 días se recopilaría la documentación necesaria, las comunidades acordarían sus posturas y se iniciará el proceso de compra a través de Conadi, luego que el dueño se mostrara abierto a vender. 
 Fuente: Soychile
 
Top