El gobernador de Arauco lamentó profundamente la muerte de Víctor Neira Acosta quien fuera baleado por sujetos que actuaron a rostro cubierto mientras cuidaba un fundo agrícola-ganadero.

Hasta el momento el hecho no es atribuible a causas específicas por lo que a la acción de la Justicia se sumará una querella de la gobernación para esclarecer los hechos y procesar con fuerza a los responsables.

La gobernación de Arauco presentará en los próximos días una querella aplicar todo el rigor de la Ley en contra de los culpables de causar la muerte a este padre de familia de 40 años y trabajador que cuidaba el fundo San Guillermo en Quelihue, en la comuna de Cañete.

Víctor Neira murió hoy en el Hospital Regional de Concepción tras haber sido atacado, según la información policial, por desconocidos a rostro cubierto luego de apedrear la casa en la que estaba junto a su familia.

Neira llevaba una semana trabajando para el propietario del fundo, Claudio Galilea, quien según información recabada por la Prensa manifestó que nunca han tenido inconvenientes con lugareños, por lo que no se atrevió a apuntar alguna hipótesis.


Las investigaciones desarrolladas hasta el momento no permiten atribuir a ninguna causa o motivo específico lo sucedido, y en este sentido el gobernador llamó a actuar con responsabilidad y respeto a quienes buscan dar una connotación política antes de que la justicia actúe.

FUENTE: Gobernación de Arauco.
 
Top