Más de 200 trabajadores que fueron despedidos durante el mes de noviembre por la empresa forestal San Pablo, podrán tener una navidad tranquila, esto ya que serán beneficiados con el pago de sus remuneraciones proporcionales correspondientes al mes de pre aviso y feriados durante el mes de diciembre.

Al respecto Pascual Sagredo, presidente de la Federación de Conductores de Transporte Forestal, afirmó que "se cancelarán los días trabajados en Noviembre y el mes de preaviso antes del 24 de diciembre, por un monto que supera los 600 millones de pesos y que corresponden a una facturación pendiente que tenía la empresa. 

Esto se logró tras una serie de reuniones en Santiago tuvieron, donde las peticiones de los trabajadores fueron acogidas por las autoridades y se sellaron acuerdos que aliviarán su difícil situación.

Recordar que trabajadores de Curicó y Curanilahue fueron despedidos tras el quiebre de la empresa de transportes forestal San Pablo, que cuenta con sedes en Mininco, Los Ángeles, Chillán, Valdivia y Coronel.
Fuente: Soychile
 
Top