Un total de nueve carabineros heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre encapuchados y los uniformados, luego de que los primeros cortaran el tránsito en la ruta P-70 en la comuna de Cañete la tarde del domingo. 

Los desconocidos bloquearon la carretera alrededor de las 18:00 del domingo, oportunidad en la que amenazaron a los automovilistas e incluso los cobraron peaje si es que querían continuar su viaje. El hecho provocó una gran congestión vehicular durante algunas horas. 

A raíz de lo anterior, llegó personal del Gope al lugar con el objetivo de despejar la ruta y fue en ese momento cuando comenzaron los enfrentamientos, ya que los encapuchados se encontraban armados con escopetas. 

El prefecto de Arauco, Mario López, confirmó que se trata de dos oficiales y siete carabineros los que resultaron heridos con impactos de escopeta y que fueron trasladados de forma urgente al Hospital de Cañete. 

Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción por tener variadas heridas de perdigones en su brazo y rostro. Se trata del cabo primero Claudio Gómez, perteneciente a la SIP. 

Mientras que unos cuatro vehículos policiales resultaron con daños producto de los disparos.
Fuente: soychile.cl
 
Top