Una serie de medidas está tomando el Hospital Doctor Rafael Avaria de Curanilahue, con el objetivo de volverse cada vez más independiente y así evitar que – en ciertas áreas – sus pacientes sean derivados a hospitales más grandes como el Grant Benavente.

Una de las medidas, es que esperan aumentar en un 40% la cantidad de especialistas que tienen actualmente, en un plazo desde aquí al 2017.

El director del recinto, Claudio Baeza, explicó que “durante este año han continuado las reconstrucciones de estructuras y la refundación de las bases del establecimiento. Esa era la primera gran tarea, para luego apuntar a los desafíos que tenemos como referente de la Provincia de Arauco”.

Para potenciar aún más la institución, el Hospital de Curanilahue está actualmente en ejecución de las obras del laboratorio centralizado provincial. La infraestructura que estará en el establecimiento tendrá el objetivo de mejorar la calidad de los exámenes realizados en la red asistencial de la Provincia de Arauco.
Fuente: soychile
 
Top