Una querella contra quienes resulten responsables, interpuso esta mañana la Intendencia de la Región del Bío Bío por los ataques ocurridos a Carabineros el pasado domingo en el sector de Lleu Lleu y que dejó como saldo a nueve funcionarios lesionados, uno con heridas de consideración.

A raíz de los hechos de violencia, el intendente Víctor Lobos, recalcó que ellos saben quienes son los responsables, pero no tienen los medios probatorios para llevarlos a la justicia. “Falta más colaboración de la gente, ellos saben quienes fueron los autores y me lo han dicho, pero no quieren testificar”. 

Es por esto que Lobos recalcó que es importante la colaboración de la gente, ya que producto de estos hechos podría verse afectada la productividad de la provincia y también el turismo. “Tenemos el claro ejemplo de la empresa Tafca, que tras el atentado sufrido decidió irse y con eso quedó en ascuas la construcción de un camino que era añorado por todos”. 

La máxima autoridad regional se reunió con el jefe zonal de Carabineros, Iván Bezmalinovic, para conversar acerca de la creciente violencia que hay en la Provincia de Arauco. A raíz de esto, se determinó que hace falta una mayor dotación policial por lo que se reforzará la seguridad.
Fuente: soychile
 
Top