Un nuevo atentado incendiario se registró en la zona del conflicto mapuche en la Provincia de Arauco, en esta ocasión afectó a Forestal Mininco, la que en su predio Pallaco, ubicado en la comuna de Tirúa, sufrió la quema de dos máquinas forestales tipo skidders y un trineumático. Donde se encontraron rayados alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este sábado, donde a pesar de lo destructivo del atentado, no se registraron victimas fatales ni trabajadores lesionado.

Las maquinarias pertenecen al contratista forestal de la localidad de Capitán Pastene, César Covilli Neira, y según antecedentes recabados por la policía tenían seguros comprometidos. Las primeras estimaciones indican que las pérdidas superan los trescientos millones de pesos. Además se debe consignar que en la zona del conflicto Mapuche de la parte sur de la provincia de Arauco este empresario ha sido afectado en varias oportunidades.

En el lugar del ataque incendiario la CAM dejó un rayado en uno de los baños químicos que había cerca de las maquinarias y que hace presumir que esta organización radical del movimiento Mapuche estaría detrás de esta nuevo atentado ocurrido en la zona de Arauco y que se suma a la quema de dos cabañas de veraneo hace menos de un mes.

Por parte de la Forestal Mininco repudiaron el hecho, calificándolo como un cobarde atentado y comunicaron que pusieron los antecedentes a disposición de las autoridades regionales y policiales. Además iniciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
Fuente: soychile.cl
 
Top