Los trabajos, que fueron realizados por los propios vecinos en coordinación con el municipio de Lebu, consistieron en labores de relleno mediante gaviones, donde destacó el gran nivel de organización de los isleños.


Hace unas semanas, un enorme socavón se produjo en la Isla Mocha, debido a las intensas lluvias. Sin embargo, gracias a un trabajo conjunto entre la comunidad mochana y los vecinos, el socavón fue reparado.

Los trabajos, consistieron en labores de relleno mediante gaviones, donde destacó el gran nivel de organización de los isleños. “Este es un ejemplo que cuando se quiere trabajar en equipo, unidos por una causa común y urgente, se pueden realizar cosas tan importantes como la reparación de esta vía que une a la Isla Mocha”, señaló el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.

En el caso, que ocurra un hecho similar en la isla, el alcalde lebulense, indicó que “hemos dispuesto ya de nuevos gaviones y material de apoyo ante nuevas emergencias que puedan ocurrir en este camino tan emblemático que urge de una solución definitiva”.

FUENTE: soychile.cl
 
Top