El comunero mapuche Héctor Llaitul, que se encontraba detenido en la cárcel de Angol, fue trasladado hasta el penal El Manzano de Concepción, el que se debería a motivos de seguridad del dirigente. Esto porque lleva 50 días de huelga de hambre y ha bajado unos 20 kilos en todo este tiempo. Sin embargo, también podría deberse a motivos de seguridad, por unas posibles amenazas que habría recibido Llaitual al interior de la cárcel angolina. 

El director regional Bío Bío de Gendarmería, Eleuterio Cofre, manifestó que “la Corte de Apelaciones facultó a Gendarmería para realizar el traslado desde Angol hasta Concepción. Esto porque Llaitul lleva 50 días en huelga de hambre y acá se cumplen las medidas de seguridad, como tener un hospital al interior del penal, donde se puede monitorear su estado de salud. La facultad para trasladar al un interno la tiene el director nacional de Gendarmería. Tiene la facultad para disponer de su traslado.

Traslado que se efectúa el mismo día que ocurrió el atentado incendiario que dejó como víctimas fatales al agricultor Werner Luchsinger y su señora, Vivianne McKay, hecho ocurrido en el Fundo Palihue, sector de General López de Vilcún, en la Región de La Araucanía. A pesar de que se confirmó que este no tendría relación con el hecho..

Fuente: soychile.cl
 
Top