Tras el terremoto y maremoto del 27/F, el 2010 se transformó en un año enfocado, de manera prácticamente exclusiva, a superar la emergencia y a dar soluciones a los miles de damnificados de la Región y del país.
                Pero, durante el 2011, el foco cambió. Con la emergencia superada, ahora, el turno le correspondía a la reconstrucción. A levantar la Región del Bío Bío, con especial énfasis en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero.
                Es así como ahora, que se acaba el año, los balances de gestión son positivos al ver resultados concretos; donde –prácticamente en tiempo récord- la Región ha logrado ponerse de pie casi en su totalidad.
                Así lo destacó, el Concejal y Presidente Distrital de la UDI, Andrés Aguilera Cruces, quien valoró la gestión realizada por Gobierno Regional en esta materia.
A su juicio, el desempeño del Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, ha sido pieza clave en los avances que se han logrado en la zona. Esto, porque “formó equipos de trabajos multidisciplinarios que se han desplegado óptimamente por las zonas más afectadas por el terremoto, dentro de ellas, la Provincia de Arauco”.
                Asimismo, Aguilera recalcó el trabajo que ha realizado la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, quien “en todo momento se ha preocupado de estar en terreno, de mantener fluidos los canales de comunicación con el nivel central y dar cumplimiento a las promesas emitidas por el Gobierno que encabeza Sebastián Piñera”.
Por lo mismo, continuó el Concejal Aguilera, pese a que el 2011 “ha sido un año complicado y difícil para todos, es loable el balance de fin año que podemos realizar respecto a la gestión del Gobierno”.
Esto, porque “pese a estar trabajando a toda máquina en la reconstrucción del país, el Gobierno ha logrado sacar adelante proyectos emblemáticos que -por años- durmieron en el Congreso, tales como la extensión del postnatal a seis meses y la eliminación del 7% para los jubilados”, explicó el Presidente Distrital de la UDI.
En definitiva, concluyó Aguilera, “el Gobierno encabezado por Sebastián Piñera ha sido capaz de superar y de trabajar con las adversidades que se le han presentado durante el 2011. No obstante, ha logrado mantener la comunicación con sus representantes regionales, sacando adelante no sólo el proceso de reconstrucción, sino también, proyectos que para muchos chilenos y chilenas parecían un sueño cada vez más lejano”.
 
Top