Un grave hecho delictual afectó a un conductor de taxibus en la comuna de Cañete durante la madrugada de este viernes, cuando desconocidos sustrajeron las baterías de su vehículo de transporte público en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, a un costado de la cancha.
El afectado relató que los antisociales habrían actuado aprovechando la oscuridad de la noche, dejando al móvil completamente inutilizado y provocándole un fuerte perjuicio, ya que no pudo iniciar su jornada laboral. Según indicó, hace apenas 20 días había puesto en funcionamiento el taxibus, por lo que este robo le genera una gran impotencia y preocupación.
Carabineros concurrió al lugar tras ser alertados de la situación, tomando conocimiento del hecho. De acuerdo con información proporcionada por vecinos, los responsables podrían ser individuos que se reúnen habitualmente en las cercanías de unas casas abandonadas, donde consumirían drogas.
El dueño del taxibus hizo un llamado a la comunidad para no comprar baterías de dudosa procedencia y a dar aviso inmediato en caso de recibir alguna oferta sospechosa. Asimismo, dejó disponible su número de contacto para entregar cualquier antecedente que permita recuperar las especies y así poder retomar su trabajo.
Número de contacto del afectado:
+56 9 6688 5491.