El alcalde de Tirúa José Linco, encabezó la entrega del terreno a la empresa que estará a cargo de la ejecución de la obra de construcción de un abasto de agua potable para el Comité “Los Cruceros”, del sector Colcuma.

Esta construcción corresponde a un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficiará a 19 familias del Comité de agua potable rural “Los Cruceros” y consta de una captación de pozo profundo, sistema de acumulación, tratamiento y distribución a las viviendas.
La primera autoridad comunal tiruana resaltó que “estamos contentos de poder concretar esta importante ayuda a las 19 familias del sector y reafirmamos nuestro compromiso a seguir impulsando y gestionando nuevas ayudas y apoyos en torno a agua potable”, indicó el jefe comunal.
Cabe señalar que la ejecución de esta obra tiene una inversión superior a los 294 millones de pesos y corresponde a un proyecto Subdere al cual postuló la unidad técnica del Secplan al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), por instrucción de expresa del alcalde Linco.
La jornada contó con la participación de los concejales Luis Sandoval, Andrea Reinao, Javier Marihuen, Luis Meñaco, Alfonso Carripan, el Director de Secplan, Eduardo Ibarra, el representante de la empresa encargada de la obra y los integrantes del Comité Los Cruceros del sector Colcuma.
 
Top