El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quedó en prisión preventiva tras una extensa audiencia de formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se le decretó dicha medida cautelar por constituir "un peligro para la seguridad de la sociedad". Es más, durante la madrugada de este miércoles fue trasladado a la cárcel de Rancagua.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, ingresó al módulo 86 del Centro Penitenciario, que tiene una capacidad para 85 internos. En la actualidad hay 70 personas y dicho módulo se caracteriza por ser un lugar de baja peligrosidad. Allí conviven internos acusados de delitos sexuales o connotación pública.

A ello se agrega que también trasladan a acusados por delitos blancos como estafas o delitos económicos. Monsalve, en específico, ingresó a la celda 44, donde compartirá con el exalcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy.

En diálogo con Chilevisión, el cabo primero Álvaro Rojas de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, relató que el módulo 86 "es el más tranquilo" de la cárcel rancagüina.

“Los módulos de imputados y condenados, Gendarmería se preocupa de tenerlos en diferentes espacios, en el día a día no se topan al menos que se topen en alguna entrevista con abogados o en el hospital penal", dijo.

Asimismo, explicó que "la mayoría de los módulos cuentan con agua caliente en el comedor y las duchas no, tienen agua normal, fría".

¿Cómo es la rutina en la cárcel de Rancagua donde está Manuel Monsalve?

¿Qué más se sabe de la cárcel de Rancagua? Tiene un patio y un comedor. Las celdas son compartidas hasta por cinco internos. Sin embargo, existen algunas individuales. Las celdas se abren a las 8:30 cada mañana, realizándose un conteo y a las 9:30 los llevan al comedor para el desayuno, consignó T13.

A las 10:00 horas salen al patio y a las 13:00, se van al comedor para almorzar, que dura hasta las 14:00 horas. Recién a las 17 horas salen nuevamente al patio. A esa hora, de hecho, los vuelven a formar para realizar el conteo y los encierran en sus celdas hasta el otro día.

Referente a las visitas, son los martes y domingos, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Las encomiendas, en tanto, se entregan los lunes y jueves, entre las 8:00 a 15:00.

Fuente; Sabes.cl

 
Top