Encaminado a su tercer periodo, Leonidas Peña destacó como el candidato a Consejero Regional más votado en la región del Biobío. El político del Partido Comunista fue electo por primera vez en 2017, cuando Ñuble aún era parte de la "octava región".

En estas elecciones municipales y regionales 2024, Peña obtuvo un total de 16.657 votos en la provincia de Arauco, zona electoral que representa desde su primer ciclo como consejero. Esta cifra representa el 16,06% de los sufragios del sector, siendo el candidato electo con el mayor porcentaje de toda la región.

Ante esta victoria, el curanilahuino sostuvo que se debe a "que no solo basta con visitar las localidades, sino que hay que llevar soluciones a las necesidades que los municipios y organizaciones sociales presentan. Eso es lo que me ha avalado y es lo principal de este gran triunfo".

Sobre su tiempo en Consejo Regional, el curanilahuino afirmó que "siempre recorro la provincia cuando tengo tiempo. Acepto invitaciones de organizaciones, por más humilde que sea y en cualquier rincón que esté. Eso la gente me lo ha reconocido, ya que no se trata de ir solamente en tiempos de campaña".

También reconoció que debido a su forma de ver la política, han habido momentos donde se le ha hecho difícil la relación con sus pares. "Siempre lo digo: yo voy a morir con mi color político, pero cuando se quieren hacer alianzas, lo asumo y lo respeto. Pero cuando me quieren como bypassear [sic] y andar con que hoy día me sirve y mañana no me sirve, mejor trabajo solo", aseguró.

En esta misma línea, Leonidas Peña reveló que si bien se inclina por apoyar a Alejandro Navarro en la segunda vuelta para el Gobierno Regional del Biobío, aún no está cerrada la discusión. "Si bien en algún momento trabajé por el candidato Navarro, aún no he escuchado ni visto ningún papel que comprometa su apoyo y preocupación por la provincia de Arauco".

Finalmente, se refirió a un aspecto personal ajeno a la política, para aclarar e informar sobre el porqué no posee sus manos. El consejero reveló que la razón por la que hoy cuenta con prótesis es debido a un accidente que sufrió cuando tenía 13 años, en la comuna de Curanilahue. Mientras ayudaba a instalar una antena televisiva, tendido eléctrico aledaño al lugar cayó y golpeó a Peña, hiriéndolo gravemente y carbonizando ambas manos en el proceso.

Fuente: Sabes.cl

 
Top