El sostenible mejoramiento pedagógico que ha experimentado el Liceo Caupolicán de Los Álamos le permitió subir de categoría en el ranking que evalúa y elabora la Agencia de la Calidad de la Educación, pasando de un nivel medio-bajo a uno medio y convirtiéndose en el único establecimiento técnico profesional de la provincia de Arauco en ascender a esta categoría.
El director del Liceo Caupolicán, Roberto Aravena, explicó que este ascenso responde a las constantes mejoras pedagógicas, medibles -por ejemplo- a través del progresivo aumento en los puntajes Simce, en la convivencia e integración escolar, en el número de egresados, en el mayor ingreso de exalumnos a la educación superior, en la generación de nuevos convenios, entre otras aristas, que hoy se convierten en un desafío a mantener para seguir escalando.
“Nuestra idea es poder mantenernos al menos durante dos años en el nivel medio y ahí dar el salto al nivel alto. La idea es consolidar el trabajo que estamos haciendo, porque eso nos permitirá aspirar a un alza permanente en el tiempo y poder entregar mejores herramientas a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse en esta sociedad dinámica y exigente”.