FUENTE: cooperativa.cl

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, espera que 100 mil docentes se adhieran a la movilización. "También tenemos información de muchos colegios particulares subvencionados que se van a sumar", afirmó.

El Colegio de Profesores inicia este lunes un paro nacional indefinido tras el "portazo" que, acusan, recibieron por parte de Ministerio de Educación en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, adelantó que contarán con amplia participación de los docentes de establecimientos educacionales en las movilizaciones a realizarse.

"Nosotros aspiramos a que la gran mayoría de los profesores municipales, cifra sobre el 70 por ciento, están adhiriendo al paro. Nosotros creemos que nos vamos a acercar al 100 por ciento de adhesión, eso significa cerca de 100 mil profesores, pero también tenemos información de muchos colegios particulares subvencionados que se van a sumar y que van a adherir", aseguró.

Aguilar detalló que "las primeras actividades los primeros días de la semana van a ser actividades más bien locales, habrá manifestaciones en las distintas comunas, habrá marchas, asambleas, el martes habrá marchas regionales, también está programado aquí en la Región Metropolitana".

El diálogo con el Gobierno apuntaba a resolver distintas demandas del gremio, específicamente ligadas a la "deuda histórica" y la doble evaluación, que buscan eliminar.

Uno de los últimos puntos del petitorio hace referencia a los cambios curriculares aprobados por el Consejo Nacional de Educación, donde la discusión se ha centrado en la electividad de Historia y Educación Física.




 
Top