El diputado de la UDI, Iván Norambuena, solicitó al Consejo Resolutivo de Asignaciones del parlamento que se le devuelvan unos viáticos descontados durante los meses de agosto y septiembre de este año.
Según informó La Tercera, el diputado del Distrito 21 reclamaba que se le habían descontado días de viáticos correspondientes a actividades realizadas en Santiago durante los meses mencionados.
De acuerdo al mismo medio, el consejo apuntó mediante un escrito que en la sesión del pasado 6 de noviembre analizaron la situación de Norambuena y se decidió ratificar la norma que apunta al buen uso de los recursos.
“En la medida que se cumplan todas las condiciones copulativas establecidas para la procedencia del viático, esto es, que se trate de desplazamientos desde el distrito a las sedes del Congreso, para el ejercicio de la función parlamentaria, dentro del límite de los 12 o 15 días en función de las semanas legislativas, y que estos sean acreditados de conformidad a las exigencias establecidas por la propia corporación, procederá el pago del mismo”, dice parte del escrito enviado al diputado, según consignó La Tercera.
Recordar que según la norma que regula la entrega de los viáticos, los parlamentarios tienen derecho a recibirlos en virtud a su labor legislativa en cualquier región distinta a donde viven, incluyendo ir a trabajar en Valparaíso o en la capital.




Fuente: soychile.cl 
 
Top