El alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel se reunió con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg acompañado por el Concejal Luis Rene Ceballos Benitez y funcionarios de la citada cartera. La reunión de trabajo se realizó en Santiago, hasta donde debieron trasladarse las autoridades locales con el objetivo de gestionar recursos para las familias que requieren una solución habitacional y además mejoras urbanas que son necesarias para modernizar la ciudad.

El jefe comunal, consciente de la  urgente necesidad de las familias  que viven de allegadas, cancelando arriendos o en situación irregular, solicitó mayor celeridad en resolver temas que traban la construcción de nuevas poblaciones en la comuna.

El encuentro se prolongó por más de 90 minutos y tuvo por fin tratar temas relacionados con viviendas sociales  y buscar formas de financiamiento del Proyecto de Eje Cívico, que pretende modernizar la Plaza y todo el entorno del corazón urbano de la ciudad. Esta última iniciativa, que está aprobada técnicamente, representa una inversión superior a los tres mil quinientos millones de pesos. Por otra parte, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para buscar resolver temas de fondo como la falta de terrenos aptos para construcción de nuevos barrios y la necesidad de apoyar el trabajo de los comités de vivienda vigentes.

El encuentro fue calificado como "muy positivo" esperando que las gestiones" se traduzcan en avances reales en beneficio de la comunidad con la agenda de trabajo definida a corto, mediano y largo plazo".



 
Top