En la plaza de Curanilahue, fue instalado el Sernac Móvil, cuyos funcionarios atendieron al público durante la mañana y gran parte de la tarde. Ello, respondiendo a la política de Sernac de estar brindando un servicio cercano, en un recorrido que abarca 22 comunas de la Región del Bio Bio, incluyendo 4 de la Provincia de Arauco.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.


Las autoridades locales aseguraron que esta iniciativa facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio hacia los consumidores, quienes son el centro de su gestión. La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.


El Alcalde Luis Gengnagel, valoró esta importante iniciativa y felicitó la proactividad de este importante servicio público, e indicó que "durante esta jornada estamos formando parte de un nuevo recorrido del “SERNAC Móvil”, iniciativa que tiene como objetivo buscar acercar la oferta del SERNAC a los consumidores a todas las comunas de la región, en especial las más apartadas, y con ello, desconcentrar las atenciones de este servicio público a todos los habitantes sin importar su ubicación geográfica".

"Esta es la ocasión donde los consumidores podrán realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo, además de la oportunidad que tienen diariamente en la oficina Sernac Municipal", destacó el edil.



El Encargado de la Oficina local, Nelson Castro valoró la programación de esta nueva visita y señaló que, “la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores”.
 
Top