FUENTE: soychile.cl
Desde ayer que el fenómeno ha afectado al borde costero de la Región. El sistema frontal, en tanto, ha dejado un total de agua caída de 371 mm lo que aún arroja el déficit de un 25%.

La madrugada de este martes, el sistema frontal debería ir abandonando a la Región del Biobío, el cual trajo a la zona vientos, fuertes lluvias y marejadas en el borde costero, siendo éstas últimas las que dejaron graves daños en 23 inmuebles y en ocho embarcaciones.

Así lo detalló la Onemi en su último reporte, donde específico que fueron cinco los locales comerciales donde ingresó el agua debido al fuerte oleaje en Tirúa. Ocurriendo lo mismo en el Barrio Chino de Lirquén.

Sobre las viviendas afectadas, éstas suman 17 repartidas en las comunas de Lota, Coronel y Penco. En estos últimos sectores además hubo cinco y tres embarcaciones dañadas por las olas respectivamente.

A nivel regional hay 556 clientes sin suministro eléctrico y en el sector de Santa Carolina en Cañete hay 17 familias sin agua debido al deslizamiento de tierra que afecto al sistema de cañerías.


Actualmente los puertos en la Región del Biobío están cerrados y la zona se mantiene con Alerta Amarilla debido al sistema frontal.


 
Top