FUENTE: soychile.cl
Estas comunas se suman a Curanilahue, donde algunos vecinos debieron ser evacuados por el desborde del río que atraviesa la ciudad y del estero Plegarias.

La Oficina Nacional de Emergencia extendió la Alerta Roja a Cañete y Los Álamos tras el intenso sistema frontal que afecta al Biobío y gran parte del centro-sur del país.

Según detalló el organismo, en Los Álamos se registra el desborde del río Caramávida, ubicado en las cercanías del sector con el mismo nombre, del río Pilpilco en Trongol Bajo y Cerro Alto, y del río Cupaño, que afecta al puente homónimo, situado en el kilómetro 4,6 de la Ruta P-468.

Mientras que en Cañete, el río Cayucupil afecta a los puentes Tres María y Butamalal, en el kilómetro 13 de la Ruta P560 y el puente Esperanza en la Ruta P150.

La Onemi recordó que con la declaración de la Alerta Roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.


Cañete y Los Álamos se suman a Cuaranilahue, que también se encuentra con Alerta Roja. Mientras que toda la Región del Biobío se encuentra bajo Alerta Amarilla.


 
Top