FUENTE: soychile.cl
Cerca de 100 personas llegaron hasta la Ruta P60R donde le exigieron al Gobierno ayuda para superar el déficit de más de $700 millones en el Departamento de Educación, esto después de perder una demanda por el pago de bonos.

Compleja se está tornado la situación en Contulmo, esto debido a la crisis financiera que atraviesa el municipio. Por este motivo es que hoy el alcalde, Mauricio Lebretch encabezó una protesta y el corte del acceso norte de la ciudad para exigir el Gobierno ayuda.

El edil quien estuvo acompañado por cerca de 100 funcionarios, indicó que el déficit del Departamento de Educación supera los $700 millones y pidieron que el intendente del Biobío y el seremi de Educación se hagan parte de la problemática.

La crisis financiera que arrastra la Municipalidad de Contulmo se debe a una demanda que realizó un grupo de profesores que denunció el no pago de un bono establecido en la Ley N° 19.933 (Bono SAE) desde el año 2004 en adelante, causa judicial que llegó hasta la Corte Suprema, que acogió la demanda y obligó al municipio a pagar $172 millones.

Por este motivo es que las autoridades comunales han señalado que 180 funcionarios podrían quedar sin sueldo debido a la falta de recursos.


“Hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Educación, con personeros de la Subdere, con el Intendente, el Gobernador, pero sólo quedamos en eso, reuniones y más reuniones, no existe un compromiso de parte del gobierno para dar solución a este conflicto ya que nuestros profesores no se pueden quedar sin sueldo”, afirmó el edil de Contulmo, Mauricio Lebretch.


 
Top